Esta vez traemos un post con algunos de nuestros trabajos en el sector de la fotografía de producto, bien con o sin modelo. Hay que cuidar la presentación del producto ya que pretendemos que con la imagen se llegue al consumidor.

En la fotografía de producto se engloban aquellas fotografías a través de las que se trata de presentar un producto. Por regla general, nos viene a la cabeza una foto limpia y sencilla, donde lo que aparezca sea el producto en cuestión. Sin embargo, cada vez es más común ver fotografías donde entran en escena modelos que sostienen el producto a enseñar.

Hemos hecho trabajos para diferentes marcas del mundo de la cosmética, moda y complementos, entre otros.

En nuestro caso tratamos de aprovechar la escala real del producto, encuadres donde se ve a la modelo sosteniendo el producto, y también fotos donde no aparece el rostro de la modelo. Por un lado, fotos en detalle donde se aprecia el producto en primer plano; o por otro lado,  fotos generales con planos más abiertos para integrar el producto del que se trate dentro de una composición.

En las fotografías de moda son mejores aquellas en las que el o la modelo luce la prenda ya que ofrecen una mejor versión al ver cómo queda el producto.

Algunas variables a tener en cuenta a la hora de realizar una fotografía de producto son:

  • La posición del producto
  • La modelo que lleva el producto
  • La pose de la modelo que lleva el producto

Otra de las opciones es realizar un “bodegón” donde hay que cuidar los detalles; una iluminación adecuada, colores que contrasten y saquen a relucir los productos, texturas que vayan acordes a tu producto… También se pueden buscar composiciones llamativas para captar la atención donde podemos combinar técnicas de luz, distintos ángulos, mezclas de colores y combinación de objetos para darles la mayor originalidad posible a las fotos de los productos.

Categorías: Miscelánea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code