¿Recordáis el artículo del McLaren GT? Pues la historia se repite, es la misma película con los mismos actores, pero en el reparto algo ha cambiado. Siguen en escena Dani Blasco (Jeremy Clarkson) como piloto probador y la Revista Car, responsable de la publicación de la sesión.... pero el protagonista principal ahora es un Lamborghini Urus cedido por Lamborghini Barcelona.

Después de las grandes sensaciones y resultados obtenidos con el McLaren, quisimos repetir la experiencia. La oportunidad de constatar que el éxito anterior no fue casualidad.

Si has llegado a este post motivado por el automovilismo, más que por la fotografía, te contaré que este es el coche más contradictorio del mercado.

Se hace difícil asimilar cómo es posible que sea verdaderamente rápido y efectivo en carretaras de montaña, a pesar de su tamaño y estar sentado tan alto como un Jeep Wrangler. El hipnotizante sonido de su motor, que aúlla con más fuerza a medida que sube de vueltas, te hace sentir que estás en un súper deportivo. La increíble mordiente de sus frenos y el excelente agarre, también lo atestiguan.

Todo es perfecto, salvo por el cortocircuito que cruza por mi mente, al darme cuenta que todo eso sucede en un coche tan desproporcionado en medidas y que pesa más de 2.000kg.

Si tuviera que definirlo en una frase, diría que es el coche que cualquier padre de familia querría tener. Tan rápido que deja atrás cualquier otro coche, pero tan grande y cómodo como par llevar toda la familia de vacaciones.

En cambio, si te gusta más la fotografía, en esta ocasión te hablaré de la edición. Desde que la era digital irrumpió con fuerza en nuestras vidas, la fotografía cogió un nuevo rumbo donde un buen encuadre y un desenfoque selectivo correctamente escogido no es suficiente.

Para el revelado y edición fotográfica de esta sesión, quise replicar los colores de una de las fotos oficiales de Lamborghini. Tiene una paleta de colores muy peculiar, ya que el balance de blancos es frío pero predominan tonos amarillos y verdosos, con negros muy saturados.

Hay muchas herramientas a tu alcance, pero sin duda, el rey del revelado es Adobe LightRoom, por lo que si te gusta, te recomiendo que te descargues una demo gratuita para descubrir todo su potencial.

Te copio un recorte del artículo de Dani, pero si quieres leer el reportaje completo pero te recomiendo pinchar este enlace.

Sensaciones de verdadero deportivo

No quiero entrar en los detalles técnicos de cómo lo hace: por internet encontraréis miles de artículos técnicos explicando al detalle todo sobre las características técnicas del Lamborghini Urus: su diferencial central torsen, el doble eje direccional, las estabilizadoras activas, el reparto de par activo etc. Por eso no lo repetiré.

Por el contrario prefiero contaros qué transmite el Urus. Pues bien, resulta muy sorprendente al volante. Las dimensiones se hacen notar, y hay que prestar atención para mantenerse dentro de tu carril. Pero más allá de esto, las sensaciones de deportivo no acaban de corresponder con las leyes de la física como deberían. ¿Cómo puede ser un SUV tan deportivo? ¿Como puede agarrar, traccionar, frenar y acelerar tanto?

Un vehículo de carreras con el que ir a hacer la compra en família

Pero es que hay más. Si con el modo sport las sensaciones son notables, espera a poner el modo Corsa para volverte loco. Con él todo se acentúa más. De los 6 modos de conducción de que dispone el Urus – Strada, Sport, Corsa (circuito), Sabbia (arena), Terra (tierra) o Neve (nieve)- este es sin duda el más radical. Parece una locura que un SUV para toda la familia y gran maletero tenga un modo de conducción para circuito, pero así es el Urus. Y no defrauda.

Categorías: Miscelánea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code