Con casi 21 millones de habitantes Metro Manila es una ciudad que SÍ se tiene que visitar. No entendemos como es posible que mucha gente comente que la ciudad de Manila no tiene ningún interés, cuando en nuestra opinión es todo lo contrario.

Para hacer noche lo recomendable es alojarse cerca del aeropuerto; sin embargo si se quiere visitar, se necesitan como mínimo dos días. En este caso, recomendamos este hotel Lud d Philippines Makati.

Ver cómo se mezclan clases sociales, vehículos de lo más dispares, o rascacielos con chabolas en una infraestructura urbanística caótica, nos parece digno de fotografiar. Por temas de logística, en Manila estuvimos la primera y la última noche de nuestro viaje a Filipinas.

Fue nuestro punto de entrada al país y escogimos una zona humilde para quedarnos a dormir. Una zona muy atractiva a nivel fotográfico pero nada turística; es por ello que nada más pisar la calle captamos la atención de los vecinos filipinos: se giraban o paraban a mirarnos, otras caras curiosas nos sonreían y nos saludaban, o incluso los cocineros del restaurante donde cenamos salieron de la cocina para vernos.

Pudimos disfrutar de nuestro primer trayecto en jeepney, quedamos asombrados ante el embrollo de cables del tendido eléctrico y nos sorprendió el hecho de ver animales de granja paseando por las calles.

Para la noche anterior a la salida del país, buscamos una zona totalmente diferente a la de la primera noche, en concreto aquella donde se encuentra el distrito financiero con el fin de poder ver dos escenarios totalmente diferentes y los contrastes de ambos.

La zona pija de Makati tiene edificios que bien podrían competir con Nueva York o Tokio. En esta parte de la ciudad conviven rascacielos, centros comerciales, grandes avenidas y furgones de seguridad trasladando dinero. Pero todo ello siempre con la misma estructura urbanística, de modo que siempre sientes que sigues en Manila.

Os propongo ver la película premiada Metro Manila, que está interpretada por actores filipinos y rodada en esta ciudad. Desde que la vi, quise venir hasta aquí.

Decir que nosotros no nos hemos sentido inseguros en ningún momento, pero es verdad que como en cualquier país, siempre hay personas que quieren aprovecharse de los turistas. Este fue el caso de un taxista avispado que comenzó a dar rodeos; nos percatamos de ello y tras nuestra queja, comenzó a abrirse paso a pesar del denso tráfico, como si de una ambulancia urgente se tratase.

A continuación y por si sirve, esta es la ruta que hicimos en nuestro viaje. Ponemos los enlaces al resto de posts de cada una de las islas (Manila, Siargao, Camiguin, Bohol, El Nido y Coron):

  • Barcelona – Istambul – Manila: Vuelo con Turkish Airlines
  • Manila – Siargao: Vuelo con Pacific Cebu
  • Siargao – Camiguin: Ferry (podéis ver el detalle del camino completo en el post de Camiguin)
  • Camiguin – Bohol: Ferry (y para ir de Anda a Tagbilaran y Panglao en Van)
  • Panglao – El Nido: Vuelo con Airswift
  • El Nido – Coron: Ferry
  • Coron – Manila: Vuelo con SkyJet
  • Manila – Istambul – Barcelona: Vuelo con Turkish Airlines

Prueba en movimiento de nuestro viaje:

Categorías: Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code